¿PlayStation 4.5?, ¿ya estamos desfasados?

Soy de ese tipo de personas que cree que hay que regocijarse de los éxitos de nuestras compañías favoritas. Soy muy de Nintendo y me encanta cuando hacen algo bien, pero amigos, debemos ser consecuentes, y si Nintendo hace perrerías y comete cagadas rollo la 2DS o la New 3DS yo soy el primero en decirles que son unos mamarrachos y unos indecentes (suelen ser otras palabras, pero no entraremos en ese campo).

PlayStation siempre ha sido un maquinón, desde la primera a la última, parece que no podía hacer nada mal, y la gente se ha quedado con esa idea en la quijotera, pues pone por las nubes una consola que ni mucho menos le llega a su predecesora a la guarrería que tiene en la base.

ps45

PlayStation 4 es una idea de los señores de Sony para sacar pelas a sus «queridos fans», ya que la mayoría de cosas que nos ofrece las tenemos en la PlayStation 3. ¿Gráficos inferiores en PS3?, puede, pero juegos que divertían y sorprendían. Ahora, tendemos a banagloriar juegos bastante pobres por el simple hecho de que los gráficos son una pasada. Un ejemplo claro es el Metal Gear Solid V. La última bomba de Kojima creó bastante controversia, ya que a algunos les gustó mucho y a otros nada. Pero la cosa es que el título salió para ambas consolas, PS3 y PS4, ¿diferencias?, los gráficos.

¿De verdad necesitábamos una nueva generación para simplemente mejorar el aspecto gráfico? Lo dudo, los juegos deben divertir, si quieres flipar con gráficos flipantes, deberías ver alguna película de animación 3D, ya que los juegos que tienen graficazos suelen ser de jugabilidad escasa, y hacer eso y no hacer nada nunca se habían parecido tanto.

comp

Pero entrando en materia, es cierto que las compañías suelen sacar una versión mejorada de su primer prototipo de consola, es decir, el que nos suelen vender de primeras (tenedlo presente, nos venden prototipos), véase la PlayStation 3 Slim, más pequeñita y con más capacidad, perfecta para la gente que no la tiene aún, muy bien. Pero, ¿qué cachondeo es este?, ¿a los dos años de sacar su maravillosa e insuperable consola de octava generación tenemos que aguantar rumores de una PlayStation 4.5?

drake

Pues sí, tenemos que aguantar que se rían de nosotros diciendo que van a sacar una nueva Play que es un medio mejor que la anterior, osea, que mueve juegos a 4K, pero no esperéis juegos nuevos, solo los justos (Uncharted y a correr). Amigos de Sony, aunque si nos hacéis esto no seréis tan amigos; si lo que queréis es ganar pasta gansa deberíais plantearos cambiar de plan, aunque en el fondo no sois tan tontos, pues muchos de vuestros ciegos fans comparán vuestro nuevo engañabobos sin dudar, porque claro, «Sony no se equivoca». Si dedicárais ese tiempo a crear buenos juegos no habría tantas quejas de la otra parte de la comunidad de jugadores.

En fin, a modo de conclusión dejo caer de nuevo que esta generacíon no está haciendo las cosas bien, pero ninguna compañía, hay que dejar los favoritismos a un lado.

Escrito por: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto