El año fiscal de Sony cierra con 79 millones de PlayStation 4 vendidas

El pasado 31 de marzo acabó el año fiscal de Sony. Hoy, la compañía ha mostrado los resultados obtenidos durante este período, de los cuáles pueden sentirse bastante orgullosos. PlayStation 4 sigue pegando fuerte de manera global, aunque los años no pasan en balde para nadie.

Año fiscal Sony

Los títulos de PlayStation siguen siendo los reyes

Y es que la consola de sobremesa de Sony ha vendido desde el 1 de abril de 2017 al pasado 31 de marzo la nada desdeñable cifra de 19 millones de unidades. Esto coloca a la plataforma, si sumamos las ventas de la versión Pro, en 79 millones de unidades vendidas. Las ventas obtenidas eran las esperadas por el círculo de inversores, los cuáles apuestan por alcanzar los 95 millones de unidades vendidas para marzo de 2019.

Estos resultados muestran un descenso en ventas respecto al período anterior. Este trimestre únicamente se han vendido 2,5 millones de consolas, suponiendo 400.000 unidades menos. Si contabilizamos el período anual, en total las ventas han descendido en un millón de unidades.

Sin embargo, no todo es descenso, ya que en títulos y online la compañía ha generado grandes beneficios. PlayStation Plus ha recibido un total de 34,2 millones de suscripciones, lo que equivale a un aumento del 7,8 millones este último año. Por su parte, sus títulos alcanzan los 246,9 millones de ventas, un aumento en 29 millones respecto al año anterior.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!