PlayStation 4 supera las 108 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 ya es, a todos los efectos prácticos, la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia. La máquina de Sony cuenta con un mejor ritmo de ventas que Wii (tercera en el escalafón) y PlayStation 2 (líder absoluta con 155 millones de unidades vendidas), motivo por el que muchos ya empiezan a creer que esta conseguirá consagrarse como la consola más exitosa de todos los tiempos. Y, si bien se encuentra ya acercándose a su final, con PlayStation 5 fechada para este mismo otoño, su extenso catálogo sumado a su económico precio podría mantener en alza a la consola en sus últimos años, más aún si tenemos en cuenta que por los planes de Sony pasa realizar una dulce transición hacia su siguiente sistema.

PlayStation 4 dará el testigo de manera «suave y moderada» a PlayStation 5

Como la propia Sony ha explicado en su página web, donde ofrece todo tipo de datos, la consola alcanza ya las 108,9 millones de unidades vendidas. Así, para destacar el hito que esto supone, Sony lo equipara con las cifras que ostentaban sus dos primeras consolas en su séptimo año de vida, contando con 82,23 y 103,69 millones respectivamente. Además, la compañía ha confirmado que el número de usuarios de PlayStation Plus ha subido, contando ya con 38,8 millones. Por último, han confirmado que, durante el último trimestre de 2019, vendieron 81,11 millones de videojuegos, una cifra inferior a la de 2018 (87,2 millones), correspondiendo el 49% de estas ventas al terreno digital.

Por su parte, Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, confirmó durante la última reunión con inversores algunos de los planes que se seguirán con PlayStation 5. Así, habló de una «transición suave» entre consolas, apostando por servicios como PlayStation Plus y asegurando que la compañía fabricará el número de sistemas que considere oportuno, ahorrando tanto en desarrollo como en marketing. Por el momento, no se cedieron detalles concretos sobre características, precio o fechas, tres elementos que continuan envueltos en misterio.

Fuente
Fuente 2

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.