PlayStation 4 ya ha vendido más de 91 millones de unidades

PlayStation 4 ya es la tercera consola más vendida de la historia de Sony. La compañía nipona ha confirmado a través de un comunicado el exitoso recorrido de su último sistema. En este, destaca varias estadísticas pertenecientes a cifras de ventas, todas ellas con el 31 de diciembre de 2018 como tope. Además, han revelado que Marvel’s Spider-Man consiguió superar las 9 millones de copias el 25 de noviembre, apenas 2 meses y medio después de su lanzamiento.

PlayStation 4 se coloca como la 6ª consola más exitosa de la historia

Sony Interactive Entertainment ha ofrecido también datos sobre la campaña navideña. En ella, consiguieron colocar más de 5.6 millones de consolas. Además, vendieron más de 50.7 millones de juegos, sumando ya un total de 876 millones de títulos vendidos. Por último, confirmaron que los usuarios activos de PlayStation Network son, a finales de noviembre del pasado año, 90 millones.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=m-FdMbwhKVQ[/embedyt]

Con estas cifras en la mano, PlayStation 4 triplica las ventas de Xbox One (25-30 millones) y se coloca cerca del club de los 100 millones, o lo que es lo mismo, el top 5 de consolas más vendidas de la historia. De momento, aún tiene por delante a Wii (101 millones aprox.), PlayStation (102 millones aprox.), Game Boy/Game Boy Color (118 millones aprox.), Nintendo DS (154 millones aprox.) y PlayStation 2 (155 millones aprox.), la consola más vendida de la historia.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.