PlayStation 5 apunta su fecha de lanzamiento para navidad de 2020

Tal y como habéis leído, PlayStation 5 ya es una realidad, y apunta su fecha de lanzamiento para el próximo 2020. Concretamente, se lanzaría durante la campaña navideña del próximo año, con nuevos detalles que nos llegan desde WIRED.

Y es que, para sorpresa de pocos, la nueva consola se llamará oficialmente PlayStation 5. Varias desarrolladoras ya cuentan con el devkit y el nuevo mando que acompañará al próximo modelo de la familia japonesa. En cuanto al nuevo controlador, sabemos que contará con gatillos adaptables, controles hápticos, nuevos altavoces y una entrada USB de tipo C.

En cuanto a la propia consola, sabemos que contará con un nuevo SSD que facilitará los tiempos de carga de la consola. Además, también mejorará las cargas y la calidad de los streamings desde el propio sistema. Por último, el Ray Tracing estará presente basado en el hardware. Para los que no hayan entendido nada de estas últimas líneas, ahora podemos confirmar que PlayStation 5 es mejor y más rápida que la actual bestia negra de Sony.

La llegada de PlayStation 5 todavía no es del todo concreta, pues tan solo conocemos la fecha general de finales de 2020. Pero lo que podemos confirmar, es que se tratarán de unas navidades bien oscuras, a menos que esta nueva consola salga a la venta con un modelo en color blanco. Podéis encontrar más información y rumores de PlayStation 5 en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.