PlayStation 5 instala por error Call of Duty: Cold War de PlayStation 4

Call of Duty Black Ops Cold War beta destacada

Aunque en España aún nos quedan un par de días para poder disfrutar de PlayStation 5, en el resto del mundo ya ha salido a la venta. Por ello, numerosos jugadores ya estén jugando a las novedades de la nueva generación de consolas, aunque quizá no todos. Por un error, algunos usuarios estaban jugando a la versión de PlayStation 4 de Call of Duty: Black Ops Cold War en lugar de la de PlayStation 5.

Hubo numerosas quejas debido al gran tamaño del último Call of Duty. Activion afirmaba que te permitían elegir qué paquetes del juego instalar, y que no era obligatorio tener todo el contenido. Si instalas la versión completa de Call of Duty: Black Ops Cold War, compras la versión Cross-Gen Bundle o la Ultimate Edition, se obtiene tanto la versión de PlayStation 4 como la de PlayStation 5.

Una vez instalado el juego y al pulsar al botón de reproducir, PlayStation 5 ejecutaba de forma predeterminada la versión de PlayStation 4. Para poder jugar a la versión de PlayStation 5 tienen que buscar en la interfaz, y seleccionar a mano otra versión. Aquí no acaba todo, al eliminar la versión de Playstation 4 aparece un error en la cola de descarga que impide la instalación de la versión de PlayStation 5. La única forma de solucionarlo es restablecer la consola a su estado de fábrica.

Todo indica que Activision está trabajando para arreglar todo este embrollo. Call of Duty: Black Ops Cold War salió a la venta el 13 de noviembre, para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Podéis encontrar más información sobre el título y la franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.