PlayStation 5 muestra una demo técnica realizada con Unreal Engine 5

Por fin ha llegado el día de que PlayStation 5 muestre músculo técnico con una poderosa demo que además sirve de presentación para Unreal Engine 5, la nueva iteración del famoso motor gráfico de Epic Games.

Unreal Engine 5 se podrá ejecutar en PlayStation 5, Xbox Series X, PC, PS4, Xbox One, iOS, Android y Mac y se basa en dos nuevas tecnologías centrales que Epic llama Nanite y Lumen, que tienen por objetivo lograr el fotorrealismo.

«Uno de nuestros objetivos en esta próxima generación es lograr el fotorrealismo a la par con las películas CG y la vida real, y ponerlo al alcance práctico de los equipos de desarrollo de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas y bibliotecas de contenido«, según Epic.

«La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver«, explica Epic. “La geometría virtualizada de nanita significa que el arte de origen con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos puede importarse directamente a Unreal Engine, desde esculpir ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD, y simplemente funciona.

La geometría de nanita se transmite y escala en tiempo real, por lo que no hay más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos ni presupuestos de recuento de sorteos; no es necesario hornear detalles en mapas normales o crear LODs manualmente; y no hay pérdida de calidad «.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.