PlayStation 5 podría no ser compatible con resoluciones de 1440p

Según ha establecido IGN Italia en un comunicado esta misma mañana, Sony les ha confirmado que PlayStation 5 no será compatible con pantallas con una resolución de 1440p. Esto dejaría fuera especialmente a los jugadores que tenían la intención de conectar la nueva consola de Sony a un monitor de estas características.

Una parte de los jugadores que usa todas o gran parte de las diferentes plataformas lo hace en una pantalla de PC de 1440p, y no una televisión. Por tanto, esta decisión no afectaría al resto de jugadores, pero podría perjudicar directamente a los compradores que quisieran hacerse con una PlayStation 5 y jugar en un monitor.

Como ya sabemos, el lanzamiento de PlayStation 5 será el próximo 12 de noviembre en Norteamérica, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, y el 19 de noviembre en España y el resto de Europa. Por ello, una noticia de este tipo podría afectar a las ventas de la misma si Sony confirmara este hecho. Estando tan cerca del lanzamiento de la próxima generación de consolas, no es una buena noticia saber que la nueva plataforma de Sony dejará de lado a los numerosos jugadores que posean una pantalla de 1440p.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.