PlayStation 5, según rumores, sería retrocompatible con varias generaciones

PlayStation 5 confirmó su lanzamiento hace una semana exacta. Fechada para las navidades del próximo año, Sony aseguró que la retrocompatibilidad con PlayStation «se encontraba cerca del 100%». Y Patrick Klepek, integrante de Waypoint Radio, ha vuelto a lanzar a la palestra un rumor que ya circuló hace tiempo por internet. Así, según Klepek, Sony estaría interesada en, además de cerrar la retrocompatibilidad del catálogo completo de PlayStation 4, traer de vuelta los listados de sus primeras consolas, aunando así en una sola máquina el pasado y el futuro de la compañía.

PlayStation 5, en palabras de Klepek, será «una consola que hará énfasis en su historia»

Si bien este mensaje puede resultar críptico, la intención de Klepek es demostrar, cimentándose en diferentes rumores que ha escuchado, que Sony cuenta entre sus planes llevar a cabo la mentada retrocompatibilidad con los 4 sistemas anteriores a PlayStation 5. Así, si bien esto podría suceder con las dos primeras consolas de la compañía, la hipotética posibilidad con PlayStation 3 se antoja más complicada por la arquitectura de la consola. De hecho, esto mismo es lo que ha provocado que sus juegos disponibles en PS Now solo puedan reproducirse vía streaming, siendo imposible para PlayStation 4 emular este sistema. Aunque, como comprobamos al leer las especificaciones técnicas, la próxima consola de Sony es harina de otro costal.

De momento, parece poco probable que está retrocompatibilidad se pueda realizar de forma nativa ya que el sistema, por ejemplo, no cuenta con un lector de CD, esencial para reproducir títulos de la primera PlayStation. Así, podría seguirse una estrategia similar a Xbox One, ofreciendo el juego digital tras insertar el disco. De momento, todo esto son conjeturas ya que no existe confirmación oficial al respecto.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.