PlayStation 5: La vida útil de los sticks de DualSense sería de poco más de 400 horas

iFixit, canal de YouTube dedicado reparación e investigación de dispositivos tecnológicos, ha decretado que los sticks del mando de Sony no superarían los 18 días continuados de uso.

En los últimos días, el DualSense de PlayStation ha sido protagonista absoluto de diferentes portales por la calidad de sus componentes. Varios usuarios han comenzado a reportar problemas de drift en el mando, una constante que ya viene dando quebraderos de cabeza a los usuarios desde la pasada generación. Este problema, que provoca que los sticks no recuperen su posición natural, propicia que el control no sea óptimo ya que el movimiento continuaría aún sin estarlo ejecutando. Por este motivo, el usuario iFixit, especializado en reparación e investigación de dispositivos tecnológicos, ha indagado en los componentes del DualSense, decretando que los sticks del mismo tienen una vida útil de poco más de 400 horas.

El canal en cuestión ha tenido acceso a un informe de ALPS, fabricantes de los sticks. En este, se detalla que la vida de los mismos es de 2.000.000 de ciclos y 500.000 ciclos al presionarlos. En el vídeo publicado, se utiliza Call Of Duty: Warzone como ejemplo. Utilizando este título como protagonista, parece ser que la vida útil del DualSense apenas llegaría a 417 horas. En otras palabras, si un usuario jugase tres horas cada día de la semana, el mando empezaría a dar problemas a los 5 meses. Por el momento, Sony no se ha pronunciado al respecto, pero tanto Microsoft como Nintendo han tenido que enfrentarse a demandas colectivas por problemas relacionados con sus controles.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.