PlayStation avisa de un posible error al comprar a través de la PS Store en PS4 y PS5

A partir de enero de 2021 entrará en vigor la nueva ley de regulación de pago online, razón por la cual Sony ha comenzado a informar a sus usuarios vía correos de la posibilidad de encontrar un error a la hora de realizar compras online en PS Store a través de PS4 y PS5.

ps store error

Esta nueva normativa europea, la denominada «Directiva de servicios de pago revisada» o «DSP2» se ha diseñado para intentar asegurar que quien realiza la transacción en cuestión sea el verdadero titular de la cuenta o tarjeta. Para ello, las diferentes entidades bancarias y sus productos están adaptándose a esta nueva ley, para cumplir con los estándares 3DS, que exigen una comprobación adicional de seguridad, como puedan ser preguntas de seguridad o nuevas contraseñas.

Dada la novedad de la ley es posible que muchos bancos no se hayan adaptado aún, y es por ello que desde Sony avisan a sus usuarios de que es posible que una compra online a través de PS Store en PS4 y PS5 de error: «Se espera que esto afecte a las tarjetas de crédito y de débito y no tanto a PayPal y otros medios de pago que aceptamos».

Es decir, si realizáis la compra con otro medio diferente a las tarjetas de crédito o débito, no debería de ocurrir ningún contratiempo. De igual forma, si la compra se lleva a cabo a través de otros medios, como puedan ser la PS Store de la aplicación móvil o PC, tampoco debería de suceder nada extraño.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.