PlayStation es, con diferencia, la marca que más invierte en publicidad

Sony lanzó PlayStation 5 hace escasos días y parece haber sido un gran éxito. No en vano, la marca ha gastado considerables cantidades de dinero para asegurarse una campaña de publicidad en televisión contundente.

Según lo informado por VentureBeat e iSpot.tv, PlayStation gastó casi tanto como toda la industria del videojuego junta en el período comprendido entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre. Dicho periodo emplaza el lanzamiento de la consola, que se lanzó en regiones seleccionadas el 12 de noviembre y el 19 de todo el mundo. Acumuló 701 millones de impresiones de anuncios de televisión de diez anuncios de televisión que se emitieron más de 892 veces, siendo su comercial más visto el tráiler de lanzamiento de Play Has No Limits. Sus principales cadenas eran las basadas en deportes como ESPN, ABC y CBS.

Nintendo completó el segundo lugar con 29 comerciales transmitidos con el anuncio de televisión de Mario Kart Live Home Circuit obteniendo 125.5 millones de impresiones. Como era de esperar, se orientaron a redes para niños y audiencias de todas las edades como Nick, Disney Channel y Nick Toons. Xbox terminó en un tercio bastante distante, seguido por Activision y EA Sports, y luego todos los demás.

Hay que tener en cuenta que aquí que solo se trata de anuncios de televisión. Esto no incluiría los otros anuncios que Sony hizo para la marca PlayStation, como anuncios en internet, ofertas promocionales o el famoso Acceso Ilimitado con youtubers y personajes famosos que hemos tenido en España.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.