PlayStation Network reducirá su velocidad de descarga por el coronavirus

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado los planes de la compañía de cara a combatir una de las muchas dificultades que está presentando el coronavirus. La pandemia que ya afecta a más del 80% del planeta ha provocado una cuarentena casi mundial, motivo por el que las personas estaban llevando a cabo un uso excesivo de internet, un hecho que ha propiciado que muchas redes terminen resintiéndose y acusando este abuso, mostrándose más lentas que de costumbre. Por ello, tras un llamamiento de las diferentes autoridades, PlayStation ha sido la primera compañía de la industria en tomar cartas en el asunto.

PlayStation Network priorizará las partidas online en detrimento de las descargas

A través de una nota de prensa en su propia página, PlayStation ha anunciado que sigue los pasos de otros gigantes como YouTube o Netflix, compañías que han reducido su calidad en pro de un mayor uso por parte de la comunidad. Por ello, tras confirmar que se encuentran trabajando con diferentes proveedores de internet, la compañía afirma que «los jugadores podrán experimentar cierto retraso o ralentización en las descargas», un hecho natural si tenemos en cuenta que el objetivo de los nipones es «priorizar la calidad de las partidas online«. Además, en el propio comunicado instan a la comunidad a mostrar apoyo y comprensión por esta decisión, premiando el bien común en lugar del personal.

De momento, si bien Sony es la primera compañía de la industria en aplicar esta medida, no es la única en llevarla a cabo. Así, a las ya comentadas Netflix y YouTube, otras plataformas de streaming como Prime Video o Disney + ya han anunciado que llevarán a cabo estas medidas a lo largo de la semana, motivo por el que se espera que, en un futuro más próximo que lejano, sean más las compañías que también opten por adoptar esta decisión.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.