PlayStation: PS4 alcanza las 115 millones de consolas vendidas; PS5, 4,5 millones

Sony ha actualizado los datos totales de venta de sus dispositivos. Con el objetivo de ofrecer lo conseguido por la compañía durante el último trimestre del año, los nipones han compartido públicamente el total de PS4 y PS5 vendidas. Así, en lo que respecta a la ya consola de antigua generación, esta se coloca con 115 millones de unidades vendidas, una cifra que le ayuda a asentarse como la tercera consola de sobremesa más vendida de la historia. Además, se acerca también a la medalla de bronce general, que ahora mismo posee Game Boy/Game Boy Color, dispositivo que consiguió colocar 118 millones de unidades. Aún así, PS4 ha experimentado una notoria bajada de rendimiento, ya que ha pasado de vender 6 millones en 2019 a 1,4 en el mismo periodo en 2020. Pero esta bajada se debe, en parte, al exitoso lanzamiento de PS5.

La nueva consola de Sony, que aterrizó en el mercado el pasado 19 de noviembre y ha experimentado múltiples problemas de stock, ha conseguido alcanzar las 4,5 millones de unidades vendidas. Gracias a ello, Sony se encuentra cerca de conseguir su objetivo antes de finalizar el año fiscal (el próximo 31 de marzo), que era colocar en el mercado 7,6 millones de consolas. Además, la compañía confirmó que los usuarios de PS Plus han incrementado hasta los 47,4 millones, mientras que el total de los juegos vendidos asciende 103,7 millones. Y, por último, en lo que respecta a este dato, hemos podido conocer que la distribución digital ya supera a la física, quedándose en un casi equitativo 53-47%.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.