PlayStation seguirá apostando por juegos experimentales para PS5

Tras la polémica de hace unas semanas, PlayStation mantiene que mantendrá su compromiso por los juegos experimentales para PS5.

juegos experimentales ps5

Hablábamos hace unos días sobre la situación de PlayStation de cara al público. El cierre de Japan Studio, el cierre de la tienda virtual de PSP tras la marcha atrás de la compañía o el informe de Jason Schreier sobre la estrategia de la empresa en favor de los AAA han dejado una mala imagen pública, razón por la que en los últimos días hemos visto diferentes movimientos para contrarrestar esta situación.

Por un lado, Jim Ryan comentaba la fuerte apuesta de PlayStation con los títulos de grandes presupuestos, asegurando que la nueva consola contará con el catálogo más grande de AAA hasta ahora. Ahora, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, a raíz de la asociación entre la compañía y Firewalk Studios, ha querido hablar sobre los juegos experimentales para PS5 en una entrevista para GamesIndustry:

«Creo que los juegos que hacemos son todo lo distintos y diversos que pueden ser. De Sackboy a Astrobot, y a Dreams, y a ese tipo de juegos a los que os referís [en GI], como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima. Y podéis apostar a qué seguiremos creando estos juegos, porque son el alma y el corazón de lo que hacemos en PlayStation Studios», comentaba Hulst. «La gente de Firewalk Studios son narradores, como los que estamos en PlayStation Studios […]. Cuentan historias de una forma innovadora. Unida a su amplia experiencia colectiva en juegos AAA multijugador, creo que esta [unión] dará lugar a algunas sorpresas muy interesantes y agradecidas para nuestros fans».

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.