PlayStation Store: Demandan a Sony por ‘monopolio digital’

La empresa nipona se enfrenta a una demanda de consumidores por la exclusividad de venta digital en sus diferentes consolas.

Sony Interactive Entertainment, empresa tras la fabricación y distribución de los dispositivos PlayStation, se enfrenta a una demanda colectiva. Así, según se ha podido conocer, los consumidores habrían interpelado una querella contra la compañía, ya que consideran que esta tiene en su mano un ‘monopolio digital’. De esta forma, y amparándose en diferentes estudios, han concretado que algunos juegos poseen un precio un 175% más alto en la store de PlayStation que en el mercado físico. De hecho, solo es posible adquirir juegos de la marca a través de la propia Store, por lo que, por ejemplo, los usuarios de la PS5 Digital tendrían que, sí o sí, pagar lo que considere oportuno Sony.

Portales de venta especializados como Amazon, Best Buy o Walmart, tal y como se cita en el texto, no tienen acceso a códigos de juegos digitales. Por ese motivo, los precios de la tienda los fija la propia Sony, evitando que cualquier otro comercio pueda competir en este aspecto. En los últimos años, hemos visto como las ventas digitales se han incrementado, llegando incluso a superar a las copias físicas. Por este motivo, la denuncia pide que se tomen medidas, ya que, en muchas ocasiones, el terreno digital no cuenta con las rebajas que sí posee el mercado físico. Por el momento, no se conocen novedades al respecto ni la compañía se ha pronunciado al respecto.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.