Playstation vendió menos de 1 millón de consolas en Japón en 2020, la cifra más baja desde 1994

State of Play destacada

PlayStation 5 ha tenido un lanzamiento muy exitoso en la mayoría de los mercados de todo el mundo, con la consola batiendo récords en varias regiones y sin existencias en casi todas partes. Sin embargo, un país donde no ha tenido el mejor lanzamiento es Japón. Eso se debe, por supuesto, en parte a que Sony envió existencias limitadas a los mercados japoneses, lo que refuerza los rumores que hablan de que Sony le quita importancia al mercado japonés en sus planes, algo que Sony niega rotundamente.

De hecho, según los datos de ventas compilados por Famitsu (a través de ResetEra), en todo 2020, Sony vendió menos de un millón de consolas PlayStation en Japón, que combina las ventas de PS4 y PS5. Esa, dicho sea de paso, es la primera vez que Sony ha vendido menos de un millón de PlayStations en Japón durante un año desde 1994, y también representa el cuarto año consecutivo de disminución de las ventas anuales de PlayStation en la región.

Recientemente, Sony descontinuó todos los modelos de PS4 excepto uno en Japón para liberar trabajo y centrarse en PS5, por lo que queda ver cómo afectará eso a sus ventas de hardware en la región.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.