¡Pokeanálisis semanal! Hoy: Galvantula

Seguimos en la nueva sección de Pokeanálisis y esta vez traemos a un invitado que muchos ven como poco útil pero otros le ven como una mala bestia. Estamos hablando de la araña eléctrica de quinta generación, Galvantula. Con un doble tipo nunca visto antes, Bicho/Eléctrico, Galvantula solventa la debilidad del tipo Eléctrico a la Tierra y la del tipo Bicho al Volador, pero el Fuego y la Roca siguen haciéndole el mismo daño. Tenemos ante nosotros a un Pokémon que no destaca para nada en el ámbito defensivo, pero que gracias a esta combinación de tipos podrá aguantar ciertos golpes, lo que nos vendrá de perlas para aprovechar sus máximas virtudes, que son su Velocidad y su At. Esp., convirtiéndole así en un buen ofensivo especial.

van

Sus estadísticas base son algo pobres:
– Ps: 70
– Ataque: 77
– Defensa: 60
– At. Esp.: 97
– Def. Esp.: 60
– Velocidad: 108

Como se puede ver, destaca en Velocidad y At. Esp., aunque no demasiado, pero lo suficiente como para poder ser de utilidad en los combates. Además cuenta con una habilidad de lo más interesante como Ojo Compuesto, que aumenta la precisión de los ataques en un 30% (si un ataque tiene un 70%, con esta habilidad aumentará hasta 91, solo hay que multipicar la precisión original por 1,3). Dicha habilidad nos permtirá soltar Truenos a mansalva con muy poca posibilidad de fallo, y al tener tan alta potencia, solventa la «mediocre» estadística ofensiva del arácnido Pokémon.

Ya en su quinta generación fue bastante utilizado como líder (lead) por su ataque Red Viscosa (ataque que suelta una red en el campo que baja la Velocidad de cada Pokémon que entre a escena), pero otros simplemente le utilizan como ofensivo especial sin más. Os dejamos, como siempre, un par de sets que podéis utilizar con él en el competitivo:

tula

Galvantula Líder
Habilidad: Ojo Compuesto
Naturaleza: Miedosa (+ Velocidad, – Ataque)
Objeto: Banda Focus
Distribución de EV’s: 252 a Velocidad / 252 a At. Esp. / 4 a PS
Movimientos:
– Red Viscosa
– Voltiocambio
– Trueno
– Zumbido

Con este set tenemos un Galvantula rápido que puede tirar la Red Viscosa con facilidad, o bien por ganar en velocidad a su rival o bien por la Banda Focus, que le servirá para aguantar un golpe fulminante de enemigos como Charizard con cualquier ataque de Fuego, o de Garchomp con Avalancha o Roca Afilada. Podemos meter la Red Viscosa de primeras o podemos atacar a estos Pokémon esperando vencerles de un solo golpe con Trueno, o escapar con Voltiocambio y esperar para meterla en un momento más adecuado.

Si no os convence este set, tenemos el ofensivo a muerte:

Galvantula Ofensivo Especial
Habilidad: Ojo Compuesto
Naturaleza: Miedosa (+ Velocidad, – Ataque)
Objeto: Vidaesfera
Distribución de EV’s: 252 a Velocidad / 4 a PS / 252 a At. Esp.
Movimientos:
– Trueno
– Voltiocambio
– Zumbido
– Energibola / Poder Oculto (Hielo)

gal

No es un cambio muy sustancial con su anterior set, pero el hecho de meter Energibola o Poder Oculto (Hielo) le hace capaz de hacer frente a molestos Pokémon de Tierra; además, la Vidaesfera nos hará capaces de pegar mucho más duro, aunque perdamos paulatinamente PS. En definitiva, tendremos a una bestia ofensiva que durará poquito, pero será capaz de dejar tocado al equipo rival si sabemos cuando meterle a escena y tantear al rival con Voltiocambio y la buena Velocidad de la arañita.

Ya sabéis, como siempre esperamos vuestros sets en los comentarios, así como vuestras opiniones acerca de los nuestros. También os dejamos el enlace al anterior Pokeanálisis por si os lo perdisteis: Pokeanálisis anterior

Escrito por: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto