¡Pokeanálisis semanal! Hoy: Liepard

Como cada semana, os traemos un análisis en profundidad de algún Pokémon no tan usado como los clásicos que vemos todos en las competiciones. Esta vez nos quedamos en la quinta generación, ya que la semana pasada os analizamos a Galvantula (pincha aquí para ver su Pokeanálisis). Los Pokémon que salen en las primeras rutas no suelen destacar a excepción de casos como Starly o Fletchling, cuyas evoluciones son muy usadas en competitivo y realmente merece la pena entrenar desde el principio. Pero hay veces que nos encontramos con excepciones, como es el caso de hoy. Liepard es un Pokémon de tipo Siniestro con forma de leopardo que evoluciona a partir del inofensivo Purrloin.

Vamos a echarle un ojo a sus estadísticas:
– Ps: 64
– Ataque: 88
– Defensa: 50
– At. Esp.: 88
– Def. Esp.: 50
– Velocidad: 106

pard

Como veis, son bastante, por no decir muy mediocres, solo podríamos decir que destaca en la parte de Velocidad y que sendas estadísticas de ataque podrían llegar a resultar interesantes; pero con esas defensas y tan pocos PS, no aguantaría ningún golpe de tipo Lucha, Bicho o Hada. Pero lo que hace a este juego tan complejo y misceláneo es que hay que tener en cuenta cada uno de los parámetros del Pokémon en cuestión. En este caso, Liepard tiene tres habilidades que podrían resultar más que interesantes: Flexibilidad, Liviano y Bromista.

Flexibilidad evita que nuestro Pokémon quede paralizado; Liviano nos hace doblar la velocidad cuando nos desprendemos del objeto que llevemos encima; y Bromista… bueno, quién no conoce al causante de que Pokémon tan poco utilizados antes como Sableye hayan aparecido y se hayan hecho cargo de causar estragos a equipos enteros. Con Bromista, Liepard adquiere un +1 de prioridad para ataques de estado: por ejemplo, un Onda Trueno o Tóxico tendrían la misma prioridad que un Ataque Rápido, lo que le hace un Líder (lead) la mar de interesante. Vamos a ver alguno de los sets que se nos han ocurrido o que se parecen a los más usados:

Liepard Físico
Habilidad: Flexibilidad
Naturaleza: Alegre
Objeto: Vidaesfera
Distribución de EV’s: 252 a Velocidad / 252 a Ataque / 4 a PS
Movimientos:
– Sorpresa
– Desarme
– Carantoña
– Ida y Vuelta

Tenemos ante nosotros un set bastante simple y sin mucho misterio. Un Liepard rápido que pega suficientemente duro como para hacer un poco de daño al rival, Ida y Vuelta para escapar de Pokémon que puedan hacernos sufrir o contra los que no tengamos nada con lo que darles, Sorpresa para ganar un turno al principio, que nunca está de más, Desarme para meter buenas toñas a los que lleven objeto, que son la mayoría, y Carantoña para los enemigos de tipo Lucha que puedan surgir. Además la Vidaesfera nos dará un plus de daño significativo.

e

Liepard Lanzador / Sorpresa
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Alegre
Objeto: Bola Férrea / Gema Normal
Distribución de EV’s: 252 a Velocidad / 252 a Ataque / 4 a PS
Movimientos:
– Sorpresa / Lanzamiento
– Desarme
– Carantoña
– Ida y Vuelta

Este set convertirá a Liepard en un Pokémon bastante vulnerable, pues lo dejaremos sin objeto, pero por otro lado seremos los más rápidos del campo de batalla y podremos meter Desarmes a nuestro antojo.

Liepard Líder
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Miedosa
Objeto: Banda Focus
Distribución de EV’s: 252 a Velocidad / 252 a At. Esp. / 4 a PS
Movimientos:
– Sorpresa
– Otra Vez / Mofa
– Onda Trueno
– Alarido

Típico set de Liepard en competitivo, un Pokémon que entra desde el inicio y viene a tocar la moral al contrario. Con Sorpresa, una marca de identidad del felino, se abre el combate para dejar roto al enemigo, luego podemos seguir con Onda Trueno para ganar en velocidad a quien entre, y si estamos de enhorabuena y tenemos delante a un ofensivo especial, Alarido se encargará de bajar su At. Esp., y si no, podremos seguir molestando con Mofa u Otra Vez.

li

Como ya sabéis nos encanta que nos dejéis en los comentarios vuestros sets favoritos de los elegidos, pero esta vez no solo nos nutriréis al resto de sabiduría, si no que podríais nutriros vosotros con el Pokémon analizado en vuestro equipo. Exactamente, desde hoy empiezan los Sorteos Semanales de Pokémon. Para conseguir vuestro Pokémon solo tenéis que seguirnos en Twitter, dar RT a este Tweet.

… y dejar también en los comentarios el set que más os convenza de los que os presentamos, pero si veis que ninguno está a la altura, podéis escoger el vuestro propio poniendo todo lo que creáis que debería llevar. Os dejo una plantilla para que os sea más fácil:

Habilidad:
Naturaleza:
Objeto:
Distribución de EV’s:
Movimientos:

También doy gracias a nuestra colaboradora ShadowMeowth (Claudia Sanchis) por echarme una mano para hacer los Pokeanálisis y a ti por seguirnos semanalmente. ¡Hazte con todos!

Escrito por: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto