Pokemon Direct para el 9 de enero a las 15:30

No hay vacaciones para los videojuegos, y para la primera semana del año ya contamos con un Pokémon Direct para empezar a organizar la parrilla de Nintendo.

Pokémon Direct 2020

Veinte minutos serán suficientes para mostrar lo que quieran mostrar desde la página web de Nintendo y el canal de Youtube, como suele ser costumbre en las emisiones de la empresa. Por lo pronto no esperamos un alud de novedades, Pokemon Espada y Escudo acaba de lanzarse al mercado y salvo teorías fans de un remake de la cuarta generación (Perla, Diamante y Platino) los proyectos sin fecha de Pokémon Company son todos Spin offs.

pokemon direct

Porque recordamos que hay ciertos productos de Pokémon esperando fechas. Por una parte tenemos Pokémon Home y Pokémon Sleep. La primera será la aplicación para hospedar e intercambiar a los Pokémons de Pokémon Go, Let’s Go y Espada y Escudo que se podrá usar desde nuestros smartphones. La segunda es una función para medir nuestras horas de sueño mediante un dispositivo. Una de las pruebas de la distopía contemporánea.

Por último, que sepamos, nos ocupa Detective Pikachu 2, la obra de la filial de Pokemon Company, Creatures Inc, y que sería la nueva aventura gráfica de la franquicia para Nintendo Switch, de la que no tenemos información más allá de su desarrollo.

También es probable alguna clase de contenido extra para Pokémon Espada y Escudo, abrazando su carácter On-line y la posibilidad de nuevas Raids, un abanico de oportunidades de actualización de contenido nuevo para la franquicia (obviando los regalos misteriosos)

El Pokemon Direct se emitirá a las 15:30 hora peninsular. Prestad atención a Twitter y a Legión de Jugadores para novedades al respecto.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan