Pokémon Master Collection: GAME UK filtra la existencia del título que reúne Pokémon Rojo, Oro y Rubí

Desde hace algún tiempo se ha estado rumoreando que la franquicia Pokémon podría seguir los pasos de Mario. Así, tras el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars, un hipotético título limitado que ya supera holgadamente las 5 millones de copias vendidas, Nintendo tendría en mente realizar esta jugada con varias de sus franquicias más exitosas. Los primeros rumores apuntaban a The Legend of Zelda, saga que en 2021 celebrará su 35 cumpleaños, pero todo apunta a que Pokémon habría tomado la ventaja. Así, pese a que Pokémon Espada/Escudo ha resultado ser un auténtico éxito de ventas, son muchos los usuarios que critican el rumbo que está tomando la compañía con la licencia, una dirección que querrían corregir con el lanzamiento de Pokémon Master Collection.

Tal y cómo apunta @GameLeaksRumors en Twitter, la cadena de tiendas GAME en su división para UK habría filtrado la existencia de ese título. Así, con un precio de 49,99 libras, esta colección incluiría Pokémon Rojo, Pokémon Oro y Pokémon Rubí, los primeros títulos de 1ª, 2ª y 3ª generación respectivamente. Si bien muchos esperaban que este compendio incluyera Pokémon Amarillo, Cristal y Esmeralda, las versiones definitivas de estos títulos, todo apunta a que finalmente estos tres serán los juegos escogidos. De momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto, ni siquiera anunciando un Pokémon Direct, por lo que tendremos que permanecer atentos a futuras novedades.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.