Pokémon Sol y Luna desvela las ‘Formas Alola’ y los ‘Movimientos Z’

The Pokemon Company acaba de revelar nuevos detalles sobre las nuevas mecánicas de juego de sus futuras ediciones: Pokemon Sol y Pokemon Luna. Os los explicamos más abajo:

Las formas Alola

Algunos Pokémon se han adaptado al clima tropical de Alola, cambiando su forma. Este proceso de adaptación les lleva a cambiar de forma y tipo.ninetales

Entre los Pokémon mostrados encontramos a Exxegutor que pasa a ser tipo Planta/Dragón, Vulpix Alola será tipo hielo y su evolución Hielo/Hada. Por otro lado Sandshrew y su evolución cambian a tipo Hielo/Acero.

También se han incluido nuevos Pokémon:

  • Minior, un Pokémon acorazado de tipo Roca/Volador.
  • Gumshoos, la evolución de Yungoos.
  • Fomantis y su evolución Lurantis, dos nuevos Pokémon de tipo Planta.
  • Mudbray, un nuevo Pokémon de tipo planta.
  • Oricorio, un Pokémon de tipo Volador que cambia de forma según la isla donde nos encontremos. Su diseño está basado en diferentes danzas de alrededor del mundo.

Movimientos Z

Si bien ya veníamos hablando desde hace tiempo sobre un nuevo elemento en los combates no ha sido presentado definitivamente hasta hoy mismo. Se trata de los movimientos Z, movimientos devastadores que solo podrán usarse una única vez por combate.

El movimiento Z es el resultado de la combinación entre la voluntad de un Pokémon y su entrenador, causando una enorme explosión de poder. Todos los Pokémon podrán usar estos nuevos movimientos.

Para poder usar los movimientos Z necesitaremos dos objetos (algo similar a lo que ya vimos con las megaevoluciones), una Pulsera Z, que se ceñirá a la muñeca del entrenador y un Cristal Z, que portará el Pokémon para entrar en resonancia con su entrenador.

Pikachu

Las pruebas de la región de Alola

Ya sabíamos que la historia de Pokémon Sol y Luna se desarrollaría en un archipiélago de islas tropicales, la región de Alola, que se compone de cuatro islas naturales y una quinta artificial.

Una de las mayores características de Alola es su recorrido insular, una especie de perigrinaje en forma de pruebas por las cuatro islas que convierte a los jóvenes en grandes Entrenadores Pokémon. Los protagonistas de las ediciones Sol y Luna deberán enfrentarse a este importante desafío. Estas no se limitarán solo a los combates, si no que nos harán buscar ciertos objetos especiales o superar pruebas de ingenio.

pokemonsol

El final de cada prueba terminará con un enfrentamiento contra un Pokemon dominante, un poderoso enemigo que supera el tamaño normal de su especie y se encuentra envuelto en un aura especial. Durante los combates, estos formidables enemigos, podrán llamar a otros Pokémon para hacer más difícil el reto para el jugador.

Tras esperar estas pruebas el protagonista deberá enfrentarse al Kahuna de cada isla, este enfrentamiento recibe el nombre de la ‘Gran Prueba‘. Una vez el personaje principal se haga con la victoria recibirá el reconocimiento oficial por haber superado las pruebas de esa isla y le permitirá avanzar hacia sus siguiente destino. Los Kahuna  son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas.

Para guiarnos por las pruebas que encontremos a lo largo de nuestra aventura tendremos a los Capitanes, antiguos entrenadores que, en su momento, superaron las pruebas de las islas. Y para movernos con facilidad por las cuatro islas y sus pruebas contaremos de nuevo con las monturas.

Pokemonsol1

 

 

 

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_