Posible renovación de los Mac Air y Pro de cara al WWDC

Apple renovó su línea de portátiles en marzo, sacando al mercado el MacBook 12′, añadió procesadores de quinta generación (Broadwell) a los MacBook Pro y el forcetouch en el trackpad. En octubre de ese mismo año,   sacó los nuevos iMac con pantallas 4K y 5K, equipados con procesadores de 6º Generación de Intel, Skylake, construidos a 14nm.

¿Qué se espera que Apple presente de cara al WWCD de junio?

Según la web especializada de 9to5Mac, Apple podría dotar a los nuevos Mac Air con pantalla retina, forcetouch y procesadores Skylake. Sin duda cambios necesarios para una línea de productos que necesita una actualización.
También se rumorea, la mejora del procesador del MacBook 12′, actualmente equipa un Intel Core M, que fue duramente criticado en su momento por la falta de potencia. Sin embargo, la lista de cambios no acabaría ahí, podría presentar un Mac Air de 15‘ que por especificaciones se distinguiera del actual Mac Pro de 15,4′, y se desmarcase del modelo más pequeño de 11,6′ pulgadas.

Macbook

El problema reside en que mantener el Mac Air de 11,6′ y renovar el MacBook de 12′ pulgadas, suscita dudas entre los usuarios que desean un portátil compacto y liviano. Según otros medios, ante esta situación, Apple estaría considerando eliminar el modelo Air de 11,6′ para evitar quitarle protagonismo a su nuevo MacBook.

Desde MacRumors, apuntan que aunque se tratase de una presentación a parte, Apple mostraría sus Mac Pro con procesadores Skylake, puerto USB Type-C y Thunderbolt 3. Ésta última filtración sería la más compleja de cumplirse, puesto que fueron renovados en marzo. No obstante, algunas características sí que las incorporarían el resto de portátiles que sí presenten.

Cualquiera de los rumores y filtraciones que finalmente se materialicen en el WWCD de Apple en junio, serán una buena noticia para los usuarios; ya que podrán adquirir al mismo precio un producto actual y renovado.

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.