Primer trailer y nuevas imágenes de «The Idolm@ster: Platinum Stars»

Im@s_PS_PS4_01

Bandai Namco ha liberado el primer trailer de «The Idolm@ster: Platinum Star» para PlayStation 4 que muestra por primera vez el nuevo juego de la serie en movimiento.

El objetivo del juego es conseguir que las 13 chicas puedan convertirse en top idols y conseguir participar en el «Extreme Live» que es un concierto de gran magnitud donde participan las mejores. Para ello habrá que prepararlas forjando sus vínculos entre ellas, realizar diferentes eventos y conciertos para que su rango vaya subiendo y sean reconocidas como top idols de clase alta, lo que les garantizará el participar en el «Extreme Live».

El juego seguirá un esquema similar al de «The Idolm@ster: One for All» de PlayStation 3. Se empezará por seleccionar a una de las chicas e ir afianzando vínculos con otras a medida que se avanza en el juego a través de diversos eventos en el campamento donde tendrá lugar la base del juego.

Im@s_PS_PS4_04

Im@s_PS_PS4_05

Para los conciertos habrá que seleccionar una coordinación de vestuario y accesorios junto con una canción para mejorar los stats del personaje a la hora de actuar.

Im@s_PS_PS4_06

El gameplay en los conciertos pasa a ser un minijuego de ritmos similar a los «Hatsune Miku: Project Diva» teniendo que pulsar los botones que vayan apareciendo y pasando a través de la retícula de la parte inferior de la pantalla.

Im@s_PS_PS4_07

Im@s_PS_PS4_08

Im@s_PS_PS4_10

En mitad de los conciertos se podrán seguir utilizando los clásicos «Burst Appeal» de la serie.

Im@s_PS_PS4_09

Al final de cada concierto o evento los personajes seleccionados irán ganando experiencia y subirán de nivel. A su vez con los eventos conversacionales las chicas irán ganando afecto hacia el productor que también subirá de nivel y podrán ejecutar más de un «Burst Appeal».

Im@s_PS_PS4_11

Habrá eventos especiales donde las chicas podrán subir su rango de idols si son completados de manera exitosa.

Im@s_PS_PS4_12

Por último, queda ver el trabajo que mostrará el público del juego con cerca de 50.000 barras de luz.

Im@s_PS_PS4_02

Im@s_PS_PS4_03

En el juego a su vez se incluirá un tema nuevo, «HAPPY!», junto con otros clásicos de la serie. A su vez habrán diferentes tipos de trajes nuevos.

De momento no se ha dado una fecha concreta de salida del juego salvo que está fechado para salir este año en Japón. Por el momento no hay planes de que el juego salga en occidente.

Escrito por: Aarón Rodríguez

Gamer desde los tiempos de la Atari y el Spectrum que con el tiempo ha digievolucionado en un fan incondicional de títulos de corte nipón desde lo más natural hasta lo más nicho.