Primeras impresiones de Tales of Berseria

Finalmente hemos podido probar la demostración de la siguiente entrega de la saga Tales Of, Tales of Berseria, que incluye numerosos cambios (y además bastante positivos) respecto a su última entrega, Tales Of Zestiria.

tob1

El cambio más importante esta en el combate. En gameplays mostrados no parecía haber mucho cambio, pero ha sido coger los mandos y encontrarnos con un estilo de combate que difiere bastante de lo visto a día de hoy.
Las artes ya no se realizan con el botón circulo, sino que ahora todos los botones sirven para realizar artes, por lo que en combate podemos realizar mejores combos combinados entre sí que da como resultado unos combates realmente espectaculares, y no solo visualmente.
Puede parecer desde fuera que el combate, se limita a pulsar botones de forma aleatoria, pero nada más lejos de la realidad, ya que si conocemos bien las combinaciones es cuando podremos hacer realmente daño, sino, muchos enemigos aguantarán los golpes o les afectará menos.

tob2

Además la cámara también ha mejorado bastante, ya que el tener las artes en los botones nos deja libre el joystick para moverla a nuestro gusto. El cambiar de personaje en combate ahora es mucho más fluido, ya que no tenemos que parar el combate y entrar en el menu, sino que con las flechas del pad podemos seleccionar al personaje que deseemos y cambiarlo de forma instantánea, además, si lo cambiamos mientras estamos en mitad de un combo, haremos un ataque especial mientras el nuevo personaje entra en batalla.

Además de las clásicas Artes Místicas presentes en la saga, se han introducido las «Rupturas de Alma», que son técnicas exclusivas de cada personaje que se activan pulsando R2 y pueden romper defensas enemigas, curar a todo el grupo y otro tipo de funciones realmente útiles.

tob3

En cuanto a la exploración hemos denotado que sigue los pasos de Tales of Xillia, es decir, no son mapas tan abiertos como en Zestiria, sino que son algo más cerrados, con múltiples salidas y llenos de enemigos, cofres y diversos puntos de interés. También se han añadido las «cajas Gatoz» que se abren según vayamos recogiendo por los mapas unas esferas brillantes. Lo que si es algo muy positivo es la introducción de una especie de tabla deslizadora que nos permite desplazarnos más rápidamente por los mapas, cosa que siempre ayuda.

tob4

Para concluir, esta breve demo nos ha dejado con muy buen sabor de boca y esperamos bastante de esta nueva entrega de la saga. Los japoneses podrán disfrutar de él el 18 de este mes, mientras que nosotros debemos esperar (por desgracia) a principios de 2017.

tob5

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF