Primeras impresiones – Far Cry Primal

Ayer Ubisoft anunció oficialmente la nueva entrega de Far Cry, Far Cry Primal. Lejos de islas paradisiacas, cordilleras montañosas o estepa africana esta vez nos enfrentaremos a un desafío muy diferente y nunca antes visto en el mundillo de los videojuegos.

farcryprimal4

Far Cry Primal se ambienta en el año 10.000 Ac, en plena época prehistórica cuando los hombres se encerraban en cuevas (algunos todavía lo hacen) para resguardarse del frio y de las enormes criaturas que habitaban la tierra. Cómo hemos podido ver en el tráiler deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias; gigantescos mamuts, letales dientes de sable y probablemente alguno de los últimos vestigios de los dinosaurios.

En Far Cry Primal la supervivencia en un mundo abierto será más complicada que nunca. Deberemos construir nuestras propias armas con los materiales que vayamos encontrando, por ejemplo para construir un arco necesitaremos madera y un tipo de pelaje muy concreto. También será vital la recolección de diversas hierbas para recuperar salud, potenciar nuestra respiración bajo el agua o agudizar nuestros sentidos permitiéndonos escuchar animales desde la lejanía o ralentizar el tiempo en caso que nos veamos atacados.

Pero no sólo deberemos enfrentarnos a los animales que nos encontremos sino que también deberemos enfrentarnos a otros humanos por comida, fuego e incluso por dominar ciertos territorios. Ya en el tráiler se ve cómo somos atacados por una especie de tribu primitiva que usa máscaras de colores para cubrirse la cara.

farcryprimal2

En un título de este corte el apartado on-line cobra más sentido que nunca. Ya en Far Cry 4 podíamos enfrentar ciertas misiones de forma cooperativa para atacar un campamento o frenar un convoy enemigo. En Far Cry Primal deberemos luchar conjuntamente para derrotar a los animales más peligrosos que nos encontremos y repartir los beneficios que podamos extraer, es decir: pieles, carne, pelaje e incluso el marfil de los colmillos de mamuts o dientes de sable. También cabe la posibilidad de domar a ciertos animales y usarlos en nuestro favor pudiendo montar encima de un dientes de sable y movernos a toda velocidad por el territorio corriendo y saltando sobre nuestros enemigos mientras nuestra apacible mascota los descuartiza sin piedad.

FarCryPrimalLarga

Otro punto importante será la vertiente competitiva del apartado on-line en el que podremos librar batallas para conseguir el dominio de ciertas zonas y hacer uso de los materiales que nos vayamos encontrando por el terreno para usarlo a nuestro favor. Las piedras serán ahora nuestras balas y el fuego un bien capital, pero es que también podremos usar el barro y la hojarasca que encontremos para camuflarnos mientras esperamos agazapados a nuestro enemigo.

Nunca antes se había visto un título ambientado en una época tan primitiva y sin embargo dicho planteamiento da lugar a miles de posibilidades de interacción convirtiendo la caza y la supervivencia en su principal baza. Pese a la cercanía de su estreno el próximo 23 de Febrero todavía no sabemos en qué se basará la historia principal y se nos hace bastante difícil advertirlo, en esa época no existía el lenguaje y se comunicaban con dibujos en las paredes y gruñidos.

farcryprimal1

Sólo el tiempo dirá si Far Cry Primal es una ida de olla, una nueva versión de Monster Hunter o una experiencia de supervivencia sandbox plena y completa. Nosotros por nuestra parte tenemos mucha confianza en el proyecto de Ubisoft y creemos que bien llevado les puede salir un juego muy potente

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.