Prison Architect ya disponible para PlayStation 4 y Xbox One

safa

El año pasado pudimos disfrutar del título de Introversion Software en PC. El videojuego no sólo vendió millones de copias, sino que fue uno de los mejor valorados en Metacritic. Por ello, la compañía ha decidido dar el salto a las consolas, y lo hace de la mano de Double Eleven y encargando la distribución a BadLand Games . Desde el pasado 1 de julio Prison Architect ya está a la venta en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One.

En este juego el jugador tendrá el control para vigilar y dirigir una prisión de máxima seguridad. Podrá desde construir nuevas celdas, a crear programas de reinserción para los presos, o incluso realizar tareas más simples como la contratación del personal. Sin embargo, la vida en prisión dista de ser tranquila, de forma que habrá que estar en constante estado de concentración y mantener la mente fría para hacer frente a los posibles disturbios o motines que puedan llevar a cabo los peligrosos delincuentes.

Prison Architect, en su versión para consolas, presume de un modo sandbox muy intenso y un modo historia más adulto, donde se explorarán asuntos espinosos y sombríos del sistema penitenciario. Además los jugadores podrán compartir el diseño de sus prisiones de forma online a través del World of Wardens, donde se permitirá opinar sobre los asentamientos de otros arquitectos, o incluso descargar sus diseños.

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_