Project Athia: El título de Square Enix para PS5 y PC será un mundo abierto

Project Athia es uno de los títulos más prometedores de Square Enix. La obra de Luminous Productions, anunciada durante el evento de presentación de PlayStation 5, encandiló a crítica y usuarios pese a mostrar un breve teaser. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, concedió una entrevista al portal Gematsu, en el cuál confirmaba que nos encontraríamos ante un título de mundo abierto. Así, asegura que los jugadores podrán moverse con total libertad por el vasto terreno de la obra, afirmando además que Project Athia es, de momento, el título provisional con el que cuenta el juego.

Si bien existirán diferencias entre la versión de PC y PS5, a priori la única de consolas, el propio Matsuda afirma que ambas ediciones serán prácticamente idénticas por las capacidades de la consola de Sony. Y, para calmar a los fans y acallar los últimos rumores surgidos, el presidente de la compañía ha confirmado que jamás dejarán de desarrollar para consolas, confirmando en última instancia que Project Athia será un exclusivo temporal de PlayStation 5, llegando tiempo después a PC. De momento, no se ha hablado nada sobre una hipotética versión de Xbox Series X.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.