Project Awakening sigue vivo, pero el cambio a PS5 lleva tiempo

EL título de Cygames, este Project Awakening, sigue en estado de desarrollo aunque el cambio de PS4 a PS5 ha supuesto un giro de acontecimientos.

A nadie le sorprende que los saltos generaciones sean una laguna de incertidumbre y fechas convulsas. Nunca es fácil cambiar de una consola a otra, tanto si eres consumidor como si eres desarrollador, y es que si tu motor de juego no está adaptado a las bondades de la nueva tecnología, tienes un problema. Esto es lo que le habría pasado a Project Awakening, el título de Cygames anunciado en 2016 y del que no hemos vuelto a saber prácticamente nada.

project awakening ps5

Eso sí, sigue en desarrollo, que no es poco. En una entrevista para Famitsu con motivo del CEDEC 2020, los responsables de juegos como el recién anunciado Project GAMM, hablaron de diferentes aspectos, con el motor de juego Cyllista como principal protagonista e, indirectamente, nos dieron pistas sobre uno de los títulos más esperados de los últimos años y que más incógnitas giran a su alrededor.

«Project Awakening se está desarrollando con el objetivo de una apariencia realista, por lo que el motor se está ajustando para promover ese objetivo. El objetivo original era crear el motor definitivo para juegos AAA, por lo que está diseñado para admitir el desarrollo a gran escala. Actualmente, un equipo de unas 100 personas está trabajando en ello

Cygames

Según hemos podido saber, la tarea de adaptar el Cyllista, y cualquier motor de juego, de una generación a otra no es trivial. En este caso, el estudio japonés lleva buscando gente desde el pasado mes de octubre con el objetivo de terminar de pulir una herramienta que puede ofrecernos una de las grandes experiencias del género Action RPG. Recordemos que Project Awakening planto una semilla en todo el mundo en aquella presentación de 2016 para en 2018 maravillar al público, cuando hizo gala de un potente musculo en relación a las físicas de batallas y entornos.

Por las palabras del estudio podemos deducir que Project Awakening saldrá en PlayStation 5 finalmente, dejando atrás una PlayStation 4 que, poco a poco, va teniendo los días contados. Es improbable, por otro lado, que veamos algo de este proyecto durante el E3 2021, que tendrá lugar en junio, pero la ilusión siempre está ahí, Sea como fuere, tendremos que seguir esperando para ver finalmente lo que nos tengan preparados los chicos de Cygames.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.