Project Condor es un spin off de Control cooperativo desarrollado por Remedy

Remedy ha anunciado que Project Condor llegara a consolas de nueva generación y PC.

La noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Remedy Entertainment, padres de títulos como Alan Wake, Quantum Break o Control, están desarrollando Project Condor, un título multijugador cooperativo basado en el universo de este último a modo de spin off para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC.

project  condor remedy

De hecho el estudio ha conseguido un nuevo acuerdo con la editora 505 Games con el que, en palabras de Tero Virtala CEO de Remedy, «busca expandir sus juegos en franquicias a largo plazo, crear juegos de referencia, reforzar su capacidad comercial y colaborar con grandes compañeros con los que triunfar juntos». De hecho, Project Condor, que estará desarrollado con el motor Northlight y del que aún no sabemos nada más, no es el único proyecto del estudio.

Ellos mismos han anunciado que se encuentran en conversaciones para un título nuevo del mundo introducido por Control, el cual buscará ese objetivo de expandir el universo, y que contará con un mayor presupuesto que su predecesor. Sin embargo, hay que tener en cuenta las palabras de Remedy y 505 Games al respecto, y es que aun quedan algunos detalles por concluir sobre este misterioso juego. Es decir, no esperéis saber de él dentro de poco.

La popularidad que ha conseguido Control durante los últimos años no es fruto de la casualidad. Los datos de ventas avalan el buen hacer del estudio con la historia de Jesse Faden y la Agencia Federal de Control. Tal y como comentan Rami y Raffi Galante, CEOs de Digital Bros Group, empresa matriz de 505 Games, «con más de 2 millones de copias vendidas e ingresos de más de 70 millones, Control es un juego extremadamente exitoso».

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.