Project GAMM es el nuevo título de acción y fantasía de Cygames

Cygames, desarrolladora de Granblue Fantasy, Project Awakening y otros, anuncia Project GAMM, un videojuego de acción y fantasía dirigido por Kenichiro Takaki, creador de la franquicia beat’em up Senran Kagura.

En 2019 conocíamos la marcha de Kenichiro Takaki de Marvelous, compañía donde fundó la franquicia beat’em up Senran Kagura y su entrada en Cygames. Ahora, de entre sus roles ya anunciados, debemos sumar uno nuevo, el de productor y director del nuevo título de la compañía. Project GAMM, lo nuevo de Cygames, es un videojuego original que toma un místico mundo de sol y lluvia unido por la magia como su escenario principal. El título llegará a consolas, aunque no se han especificado plataformas ni fecha estimada, aunque sí contamos con sus primeras imágenes. Finalmente, algunos de los creativos confirmados han compartido un mensaje sobre el proyecto.

He tenido mucha suerte de contar con tantas oportunidades para presentar proyectos originales al mundo, y he desarrollado una fuerte pasión por cada uno. Siendo así, ¿cómo puedo evolucionar en este mundo en constante movimiento? ¿Qué quiero crear realmente en este momento? ¿He podido ofrecer al mundo esos mágicos juegos con los que soñaba crear desde pequeño? ¿Me acercaré un poco más a ese futuro repleto de sensaciones para los jugadores? ¿Puedo seguir dando lo mejor de mí en todas mis empresas? Quiero compartir mis respuestas a través de Project GAMM. Todavía nos encontramos en el proceso de crear y pulir cada fascinante personaje día tras día. Pero aun así, me aseguraré de que tanto yo, como el equipo de desarrollo, disfrutemos de este nuevo mundo que estamos construyendo juntos.

Kenichiro Takaki, director y productor de Project GAMM.

Estoy a cargo del diseño de personajes de Project GAMM, además de estar envuelto en su arte en otra amplia variedad de formas. Creo que los personajes hacen uso de una combinación de elementos, incluido movimiento, efectos y sus entornos además de su apariencia. Colaborar en equipo para llevar a cabo estos elementos es un proceso de lo más divertido y emocionante. Trabajamos duro cada día para traer nuevas sorpresas, emociones y bellezas al querido género de la fantasía mágica. ¡Creemos que algunas de estas solo puedan encontrarse en el título, por lo que seguro que la espera valdrá la pena!

Mogumo, diseñador de personajes de Project GAMM.

Se cumplen 350 años desde que Pascal proclamó que «el entretenimiento es indispensable para aquellos que busquen escapar del miedo a la muerte.» 110 años atrás, el cine definió el séptimo arte, seguido por los cómics como el noveno, y los videojuegos como el décimo. Por esa lógica, la música de videojuegos puede considerarse como una fusión con el cuarto arte, la música. ¡Con «GAMM» espero avanzar en la integración del «espacio=juegos» y «tiempo=música!»

Shiro SAGISU, compositor de Project GAMM.

Estoy ansioso por presentar este mundo que se baña en brillantes lluvias como concepto visual, convirtiéndolo en un título lo más inmersivo y atractivo posible. Mi meta es crear una profundidad en los escenarios igual de atractiva, ¡por lo que manteneros atentos!

Kiyoshi Arai (RED HOUSE Co., Ltd.), diseñador de entornos de Project GAMM.

Fuente

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.