Pronto llegarán mejoras a PlayStation 4 con la actualización 5.50

Sony ha anunciado que ya está disponible la versión beta de la que será la próxima gran actualización que añadirá mejoras a PlayStation 4, la versión 5.50 (nombre en clave KEIJI). Aprovechando la ocasión, el equipo de PlayStation ha dado a conocer las grandes novedades de esta actualización.

Administración del tiempo de juego

Esta actualización va a incluir mejoras en las opciones de control paterno. Estas permitían a los administradores familiares designados controlar fácilmente el acceso de cada niño a juegos, vídeos y contenido online.

Basada en estas mejoras, la opción de administración del tiempo de juego permite a los administradores familiares (un miembro adulto de la familia determinado como guardián) establecer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual.

PlayStation 4

El menor recibirá notificaciones mientras juega que le indicarán cuándo debe guardar la partida y salir del juego. Los tutores o guardianes también pueden configurar la consola para que cierre sesión una vez finalice el tiempo de juego, así como aumentarlo o disminuirlo sobre la marcha a través del portal web.

Importar imágenes de fondo personalizadas mediante USB

Tal como la comunidad ha pedido, a partir de ahora será posible importar imágenes mediante un dispositivo USB para usarlas como imágenes de fondo en PlayStation 4. Además, una vez esté disponible la actualización 5.50, también será posible personalizar tu página de equipo para torneos con un logotipo o fondo personalizado que podrás importar desde un dispositivo de almacenamiento USB.

Mejoras en la interfaz de usuario de la Biblioteca

  • ‘Esta PS4’ y pestaña de Nombre/Avatar
PlayStation 4

Se añadirán dos nuevas pestañas a la Biblioteca para que te resulte más fácil ver qué aplicaciones has instalado y comprado. En la pestaña ‘Esta PS4’ verás todas las aplicaciones instaladas en el sistema PlayStation 4, mientras que la pestaña con tu nombre/avatar mostrará todas las aplicaciones que has comprado con tu ID de PSN. Con esta función también podrás encontrar más fácilmente los juegos que has comprado y que todavía no has instalado.

  • Pestaña de PS Plus
PlayStation 4

La actualización añade una nueva pestaña de PlayStation Plus a la Biblioteca, en la que podrás ver cuáles de tus juegos pertenecen a los juegos del mes del propio servicio. Si tu suscripción ha caducado, aparecerá un icono de PlayStation Plus con un candado junto al juego para que sepas a qué juegos tendrás acceso si vuelves a suscribirte.

  • Ocultar aplicaciones
PlayStation 4

Se ha añadido una función adicional que permitirá ocultar determinadas aplicaciones en la pestaña ‘Comprado’ en la Biblioteca. En ‘Opciones’ podrás ocultar contenido, como betas, pruebas o demos de juegos que quizá no quieras volver a jugar.

Mejoras del menú rápido

Será posible acceder a las listas de amigos personalizadas directamente en el menú rápido. Así se podrá ver más fácilmente quién está online para enviarles mensajes o invitaciones, especialmente si se está en medio de una partida.

PlayStation 4

Cuando se esté escuchando música en la PlayStation 4, tendremos a nuestra disposición varios accesos directos en el menú rápido. En caso de Spotify en PlayStation Music, el botón ‘cuadrado’ servirá para controlar el volumen. Y, si se está utilizando el Reproductor multimedia o el Reproductor de música USB, el botón triángulo servirá para pausar o reproducir, mientras que con el botón ‘cuadrado’ se ajustará el volumen.

Actualización de notificaciones

Los usuarios podrán eliminar permanentemente las notificaciones antiguas de su consola PlayStation 4, lo que mejora la gestión y la organización. Esto será posible accediendo a Notificaciones y pulsando los botones ‘triángulo’ u ‘OPTIONS’ para abrir un menú en el que se podrá seleccionar todas las notificaciones que se quiera borrar.

PlayStation 4

Modo de supermuestreo en PS4 Pro

Los usuarios de PlayStation 4 Pro que participen en la beta verán el ‘modo de supermuestreo’ en Ajustes, que permitirá a todos aquellos que cuenten con un televisor HD (es decir, 1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PlayStation 4.

Con el modo de supermuestreo, los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor HD, lo que permite a los usuarios disfrutar de imágenes más claras, incluso si su PlayStation 4 Pro no está conectada a un televisor 4K.

Estás son todas las novedades anunciadas por el equipo de PlayStation para la actualización 5.50 de PlayStation 4 y que se encuentran en la beta de la misma.

Fuente: Blog de PlayStation

Escrito por: Rafa Martínez Naharro

Videojuegos como hobby y estilo de vida; amante del anime y los JRPG. ¡Yo sin Japón no sería persona! Podéis encontrarme en Twitter como @divsluck.