Los próximos lanzamientos de Square Enix serán intergeneracionales

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, las diferentes compañías desarrolladoras de videojuegos empiezan a prepararse para todos los cambios que habrá dentro del sector durante los próximos años. Square Enix, con ese esperado Final Fantasy VII Remake a punto de salir del horno, ha detallado en su último reporte financiero algunos de los planes de los nipones de cara a PlayStation 5 y Xbox Series X. Ha sido el propio Yosuke Matsuda, su presidente, quien ha querido hacer hincapié en cómo afrontarán sus futuros lanzamientos de videojuegos, concretamente en lo que respecta al tema de la retrocompatibilidad.

Según el dirigente japonés, Square Enix «planea lanzar por el momento nuestros nuevos títulos tanto en la actual como en la nueva generación de consolas«. Y, como es lógico, «será un poco más adelante cuando saquemos juegos exclusivos para la nueva generación de consolas«. Con estas palabras, se confirma prácticamente que tanto este primer episodio de Final Fantasy VII Remake verá también la luz tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X, además de que sus continuaciones saldrán también para PS4 y One, a pesar de que aún queden algunos años hasta que podamos verlas en movimiento.

También hay que destacar que Outriders, la nuevo de People Can Fly, está ya confirmado que será intergeneracional, por lo que es de esperar que durante un futuro próximo veamos más títulos de la compañía con esta política de lanzamientos.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.