PS4 se actualiza a la versión 8.01

Oficialmente en nuestro país, PlayStation 4 es parte de la generación pasada de consolas. Hoy, día 19 de noviembre, han comenzado a venderse las primeras consolas de nueva generación de Sony y con ello, las casas se llenan de felicidad y emoción. Pero, a pesar de la llegada de PlayStation 5, la anterior consola aún existe y en la compañía japonesa lo saben. No lo decimos por el apoyo que recibirá la consola en forma de videojuegos durante algunos años más, que también, sino porque PS4 se ha actualizado a la versión 8.01.

ps4 versión 8.01

Esta nueva versión, concretamente la 8.01, llega a PS4 como otras muchas que llegaron antes, para la «mejora del rendimiento del sistema«. Una frase que ya hemos leído y escuchado muchas veces durante el ciclo de vida de esta consola y que, como siempre, no termina de aclarar nada de los nuevos arreglos.

Sin embargo, dados los reportes de errores, fallos y malfuncionamientos del sistema con la anterior actualización, sería de esperar que esta nueva actualización, de unos 470MB según el medio MP1ST, arreglase, o paliase, aquellos reportes, como la velocidad de movimiento o los tiempos de carga en el menú, la lista de amigos y las descargas.

PlayStation 4, pese a pertenecer a la anterior generación, seguirá recibiendo apoyo por parte de Sony. De hecho, PS4 y PS5 continuarán compartiendo catálogo durante 3 años, según un directivo de la compañía japonesa, por lo que juegos como Horizon: Forbidden West podría llegar a ambas consolas, algo que ya ocurre con Sackboy: A Big Adventure.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.