PS4 y PS5 continuarán compartiendo catálogo durante 3 años, según un directivo de Sony

Sony sorprendió a muchas personas cuando anunció que títulos de la próxima generación que se creían anteriormente exclusivos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Horizon: Forbidden West serían títulos intergeneracionales. El CEO de PlayStation, Jim Ryan, incluso habló sobre apoyar la PS4 hasta 2022. Como si se hiciera eco de esas declaraciones, el vicepresidente de SIE, Hideaki Nishino, declaró recientemente que la tendencia entre generaciones continuará durante unos tres años.

Hablando con AV Watch, Nishino explicó el proceso detrás del desarrollo para ambas consolas. “Puede que no sea fácil desarrollar un desarrollo específico para PS5 desde el primer día. Por el momento, el desarrollo para PS4 también es necesario. No es una PlayStation a menos que prepare un sistema que los desarrolladores puedan [explotar] durante varios años, así que creo que hay un gran potencial en el futuro.

“En términos de compatibilidad, es importante obtener títulos de PS4 en PS5, pero he insistido en que la compatibilidad hacia adelante (proporcionar los mismos títulos a PS5 que a PS4) es importante. La suposición actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años. Mientras tanto, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Se pueden jugar los juegos comprados en PS5? Eso es importante. Pedimos a los desarrolladores que desarrollen sobre la premisa de la ‘generación cruzada’ de PS4 y PS5 «.

Vale la pena señalar que no todos los títulos de PS5 serán de generación cruzada hasta 2023, pero definitivamente veremos que la tendencia continuará hasta ese momento. Esta sigue siendo una postura bastante interesante de Sony: hace varios meses, hablaba de creer en «generaciones» en lugar de apoyarse en el soporte de generaciones cruzadas. Quizás la filosofía de soporte de Microsoft a través de múltiples generaciones fue el detonante de esta postura.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.