PS5 recibe una actualización de firmware para solucionar problemas con la instalación de juegos

Desde su lanzamiento, PS5 ha sufrido diferentes problemas relacionados con la instalación de juegos físicos y la nueva actualización de firmware soluciona uno de ellos.

ps5 actualización firmware

Una de las polémicas que tuvieron que afrontar PlayStation 5 y Xbox Series es la relacionada con la actualización de videojuegos de forma gratuita de una generación a otra. Estas versiones mejoradas de los títulos venían con novedades como un mejor rendimiento, mejoras en resolución y aumento de los frames por segundo, entre otras cosas.

Sin embargo, a pesar de la problemática que rodeaba a esta gran decisión, la consola de Sony ha experimentado diferentes problemas en este ámbito. Por ejemplo, algunos videojuegos no podían ser actualizados a la nueva versión a pesar de contar con ella. Otro de estos errores, el que se resuelve con la nueva actualización de firmware de PS5, recaía sobre una doble instalación de los juegos físicos.

Concretamente, cuando introducíamos el disco de algunos videojuegos, se instalaban ambas versiones, tanto de PS4 como de nueva generación, un problema para el espacio disponible de la consola, que se ha resuelto con la nueva actualización de firmware, la 20.02-02.50.00, la cual ocupa la cantidad de 860 MB, aunque siempre será menor que instalar dos veces el mismo juego.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.