PS5: Sony está desarrollando más de 25 exclusivos para la consola

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha confirmado esta cifra. Además, asegura que casi la mitad son nuevas IP’s que no se han presentado todavía.

Los usuarios de PlayStation 5 pueden estar de enhorabuena. Para celebrar el sexto mes de la consola en el mercado, Wired ha dedicado un artículo al sistema. En él, cuenta con personalidades como Mark Cerny, arquitecto de la consola, o Hermen Hulst, la cabeza al frente de los estudios de PlayStation. Este último, que también fue cofundador de Guerrilla Games, ha sido el encargado de ofrecer las declaraciones más jugosas. Según Hulst, «existen más de 25 juegos en desarrollo para PS5». Además, añade que «la mitad de estos son nuevas IP’s». Pese a esto, no especifican nombres, géneros o temática, de hecho no da pista alguna, pero sí ha querido sacar a relucir pecho por la variedad que encontraremos en estos juegos.

Sin entrar en detalles, afirma que «hay una cantidad increíble de juegos desarrollándose en diferentes regiones». A esto, añade que algunos de estos títulos son grandes producciones, mientras que otras de las obras son pequeños proyectos. Estas declaraciones van acorde a las vertidas por Jim Ryan, presidente de SIE, hace escasos días. Ryan afirmó que «PS5 será la consola con más exclusivos de la historia de Sony», hito que conseguirán gracias a lo que él cataloga como inversión silenciosa. Por el momento, en los seis primeros meses de vida PS5, esta ha recibido en exclusiva Demon’s Souls, Returnal y Destruction AllStars, una lista que crecerá el próximo 11 de junio con el lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.