PS5: Sony promete más unidades pronto y se disculpa por la falta de stock

PlayStation 5 se puso a la venta, en territorios seleccionados, el pasado 12 de noviembre. La nueva consola de Sony, que llegará a nuestro país el próximo día 19 con el objetivo de suceder a PS4, está siendo noticia por su agravante falta de stock. Así, víctima de las consecuencias de la pandemia que asola todo el planeta, la compañía nipona ha sufrido en sus carnes las consecuencias de la misma, teniendo que producir menos unidades de las deseadas. Por este motivo, hace escasas semanas tuvieron que anunciar que solo podrían adquirir el sistema aquellos que lo hubieran reservado, aprovechando el lanzamiento de PS5 para, además de asegurar que próximamente llegarán más consolas al mercado, disculparse con los usuarios.

Jim Ryan, CEO de la compañía, ha sido el encargado de transmitir las palabras de la propia Sony a través de una entrevista concedida a BBC. En esta, el directivo asegura que están «fabricando más consolas que en el lanzamiento de PS4», sistema con el que ya vivieron una situación similar pero no tan alarmante. Pese a esto, Ryan confirma que están trabajando en «contar con una remesa potente de cara a la campaña navideña», asegurando que habrán más unidades en el mercado tanto en los días previos como en los posteriores. De momento, se desconocen cifras de ventas de la consola, información que suponemos ampliará la propia Sony en los próximos días.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.