QLOC se suma al equipo de Cyberpunk 2077 para testeo y soporte

Cyberpunk 2077 afronta la recta final de desarrollo antes de su lanzamiento y para pulir detalles han decidido contar con QLOC. Tras el retraso anunciado hace unas semanas la prensa informó de cómo este retraso derivaría en extender el periodo de crunch para que el juego cumpliese con la fecha de lanzamiento. De esta forma parece que al menos los desarrolladores de CD Projekt Red podrán tener algo de ayuda adicional.

QLOC es una empresa polaca, al igual que la propia CD Projekt, especializada en desarrollos conjuntos, ports o localización, entre otras tareas. Su trabajo en el proyecto será el de dar soporte en el desarrollo, además de encargarse del control de calidad. Lo que venimos conociendo como testeo.

Entre sus trabajos más conocidos encontramos ports como Yakuza Kiwami 2 o Mortal Kombat 11 para PC, Hellblade: Senua’s Sacrifice o Dragon’s Dogma: Dark Arisen para Nintendo Switch. En cuanto a calidad y testeo, fueron los responsables al respecto de Metro Exodus. Con estos trabajos, entre muchos otros en su currículo, queda claro que se trata de un equipo experimentado capaz de encargarse de apoyar en esta etapa final de Cyberpunk 2077.

cyberpunk qloc

Estas últimas semanas han sido controvertidas para CD Projekt Red. El retraso del juego no ha sentado del todo bien y algunas voces apuntan a un rendimiento terrible en consolas. El propio Cory Balrog, de Sony Santa Monica salió en defensa del proyecto, aludiendo que todos los juegos tienen problemas hasta que se optimizan en la etapa final del desarrollo. Esperemos que así sea y este retraso suponga una mejora para el producto final al tiempo que la incorporación de QLOC de algo más de aire a los desarrolladores.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto