Quantic Dreams anuncia que auto editará sus juegos

Quantic Dreams, estudio famoso por sus casos de aventuras narrativas y entornos laborales de acoso, celebrará su 23 aniversario este año y como regalo se meten en la auto edición.

Quantic Dreams caretos

Gracias a un post de su blog, claro y conciso. La página hace un repaso por su carrera, con menciones honoríficas a colaboraciones con David Bowie, Clancy Brown o Hans Zimmer. Autores y actores que han trabajado con ellos durante estos 23 años.

Quantic Dreams en solitario

Tras varios años, 23 se dicen rápido, de lanzamientos en consolas limitadas y exclusividades temporales; este nuevo formato de auto edición les permitirá una libertad total de elección sobre donde quieren lanzar sus juegos o en la creatividad de la autoría. Al parecer, esta decisión viene por la excepcional recepción de Detroid: Become Human en PS4 y PC, así como el lanzamiento de sus otros exclusivos en ordenador.

En toda la nota mantienen que esta decisión es para tener dicha libertad, tanto creativa como a nivel de decisiones y para mantenerse fiel a sus principios. También aclaran que está decisión se verá puesta en escena con la llegada de la nueva generación.

Detroid Become Human salió hace casi dos años y se anunció casi 3 como la obra más leviatánica de Quantic Dreams, parece que su recepción ha sido el catalizador final para esta decisión, acabando el contrato que acostumbraban a tener con Sony en estas dos últimas generaciones.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan