Ratchet & Clank 2: Los rumores apuntan a su lanzamiento en PlayStation 5

Tras la compra de Insomniac Games por parte de Sony, el estudio se encuentra inmerso en un proyecto que, de momento, continúa siendo secreto. Así, si bien muchos apuntan a la secuela de Marvel’s Spider-Man, una obra que tendría todo el sentido del mundo tras el final abierto del título, muchas voces señalan en una dirección diametralmente opuesta, colocando a Ratchet & Clank 2 como resultado final de la ecuación. De momento, no tenemos confirmación oficial de los planes del estudio, pero las últimas declaraciones de Colin Moriarty, uno de los fundadores de Kinda Funny e insider de la industria, podrían habernos otorgado la pista que necesitábamos.

Ratchet & Clank 2 podría acompañar a Gran Turismo 7… y Demon’s Souls Remake

Moriarty afirma una vez más, tras haberlo hecho hace algunos meses, que la existencia de esta secuela es cierta, si bien indica que al parecer Sony habría cambiado los planes iniciales de la misma. Ratchet & Clank, el remake a caballo entre la aventura original y la película, vio la luz en 2016, siendo esta la primera y, por el momento, única aventura de uno de los dúos más famosos de la compañía en PlayStation 4. Y, según palabras de Moriarty, «la secuela estuvo planeada para la consola actual», pero la proximidad de PlayStation 5 ha hecho que los planes cambien, trabajando el equipo a contrarreloj para adaptar esta obra a la futura máquina de Sony, que contará con el título como uno de sus reclamos de lanzamiento.

Si bien no existe confirmación oficial al respecto, no podríamos descartar que, de suceder, estuviéramos ante un título intergeneracional, llegando este tanto a PlayStation 4 como a su sucesora. Además, si los rumores fueran ciertos, esta sería una de las primeras obras de PlayStation 5, acompañando a futuros lanzamientos como Gran Turismo 7 y el rumoreado proyecto de BluePoint Games, siendo este último uno de los títulos de lanzamiento que, de ser ciertas las habladurías, se trataría nada más y nada menos que de Demon’s Souls Remake.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.