Ratchet & Clank Rift Apart permitirá la opción de jugar a 60fps

Ratchet and Clank: Rift Apart de Insomniac Games tuvo un gran impacto en la Gamescom Opening Night Live -prácticamente lo único interesante del evento-. No solo mostró una demostración de juego de siete minutos sin cortes, sino que también confirmó que el juego de plataformas se lanzaría alrededor de la ventana de lanzamiento de la PS5. En una nueva entrevista con Famitsu, el director Mike Daly también reveló que se ofrecerían dos modos gráficos: resolución 4K a 30 fotogramas por segundo y 60 fotogramas a una «resolución más baja».

La opción de jugar a 60 cuadros por segundo fue confirmada por el desarrollador en Twitter. Como señala Gematsu, el productor de localización de Sony Interactive Entertainment Japan Asia, Daisuke Ishidate, también habló sobre estas opciones. “A partir de la segunda mitad de la era de PS3, decidimos hacer juegos de Ratchet & Clank con hermosos gráficos eliminando los 60 fotogramas por segundo de la era de PS2 en favor de 30 fotogramas, y la jugabilidad en sí se basó en la suposición de jugar en 30 fotogramas.»

«Esta vez, los jugadores podrán elegir entre la ruta de 60 cuadros por segundo de la era PS2, o la ruta de resolución más alta y 30 cuadros por segundo de la era PS3 en adelante». Queda por ver cuál podría ser esta «resolución más baja», pero es posible que Insomniac todavía esté optimizando lo mismo antes de confirmarlo oficialmente. ¿Nos atrevemos a esperar una resolución de 1440p a 60 cuadros por segundo?

Ratchet and Clank: Rift Apart puede lanzarse cerca de la ventana de lanzamiento de la PS5, pero ni él ni la consola tienen una fecha de lanzamiento confirmada a día de hoy.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.