Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte nos muestra nuevos detalles sobre su exploración

La exploración será una de las características más importantes en este Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Menos de un mes para poder echarle el guante a uno de los exclusivos de PlayStation más interesantes de lo que va de año. La pareja del lombax y el robot se vuelven a unir en una nueva aventura en la que el malvado Nefarius, de nuevo, hará de las suyas, esta vez con un arma capaz de realizar cambios en el espacio-tiempo y hacernos saltar entre dimensiones que de otra forma sería imposible alcanzar. Además, conoceremos a Rivet, una lombax de color azulado que, por razones del destino, acompañará a Clank durante una parte de la historia.

ratchet & clank una dimensión aparte exploración

Durante las últimas semanas hemos podido disfrutar de una buena cantidad de detalles sobre el título desarrollado por Insomniac Games. Sin ir más lejos, en el pasado State of Play pudimos ver escenas de gameplay inéditas hasta la fecha, con grandes dosis de acción desenfrenada y muchos detalles que aumentaron nuestras ganas de poder probar el juego. Por ejemplo, pudimos ver como funcionan los gatillos hápticos en este juego, que nos ofrecen la posibilidad de disparar de dos formas diferentes en función de la fuerza que apliquemos a dichos mecanismos.

En esta ocasión, los chicos responsables de otros juegos como InFamous han compartido un vídeo sobre la exploración de este Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Guiados por Zurkon Jr., podremos echar un vistazo a algunas de las novedades relacionadas con el mundo de Ratchet y Clank, como los saltos entre paredes, novedad de esta entrega; la monta de velocibajo, esa pequeña criatura que se mostró en el State of Play: o algunos de los planetas que podremos visitar, como Sargasso, Torren IV y mucho más.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que ya es gold, llegará a las tiendas españolas el próximo 11 de junio, siendo exclusivo de PlayStation 5. Con motivo de este lanzamiento, desde Legión de Jugadores hemos querido ofrecer diferentes puntos de vista sobre el título, como, por ejemplo, cómo ha afectado la nostalgia a nuestra percepción del juego o si se trata realmente de una muestra sólida de las capacidades de la next-gen.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.