Realidad virtual de la mano de HTC Vive Pre

HTC-Vive1

No ha pasado todavía un año desde que HTC sorprendió al público con sus gafas de realidad virtual, que junto con Valve, llevan desarrollando y perfeccionando desde entonces. Ahora en el CES 2016 presentan un equipo mejorado, ya que no sólo son gafas sino también controles y las estaciones base. La ventaja respecto a la primera generación es que los mandos son inalámbricos, equipan batería (recargándose por USB), una mejor óptica, pantalla con más resolución y luminosidad, y las gafas llevan unas cintas y espuma que permite adaptarse mejor y resultar cómodas.

A destacar que todos los avances técnicos introducidos en este producto, proporcionan al usuario una gran experiencia inmersiva. Se ha reducido la latencia y el lag, principales escollos que suelen lastrar el uso de aparatos de realidad virtual.

HTC-Vive2

Una de las grandes novedades es la incorporación de una cámara frontal en las gafas, que unirá dos mundos, el virtual y el real. El usuario por ejemplo podrá interactuar con objetos reales en un mundo virtual. Además si desea tomar un refrigerio o hablar un momento no necesitará quitarse las gafas. Si hablamos de juegos (donde mayor potencial tienen estos productos), Steam ha desarrollado, algunas demos como por ejemplo el Portal para las HTC Vive.

Sin duda una gran apuesta de HTC, que presenta una alternativa a las famosas Oculus Rift. Este año se presenta interesante, en lo que a realidad virtual se refiere.

Por último, HTC Vive Pre estará disponible a partir de abril de 2016, de momento se trata de una versión para desarrolladores. Tocará esperar para la puesta en venta de una versión comercial.

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.