El reboot de System Shock se paraliza temporalmente

Según una actualización en la página de Kickstarter del reboot de System Shock, el proyecto entra en un hiato para poder recuperar la visión de como quieren que sea el juego.

reboot de System Shock

Corría 2016 cuando Nightdive Studios se embarcó en el Kickstarter para el reboot de System Shock. Inicialmente iba a ser un remaster del famoso título, pero el equipo quiso aprovechar la oportunidad de ir a más. El equipo crecía, así como el presupuesto y con ello las conversaciones con los publicadores. Según el propio Stephen Kick, CEO del estudio:

Cuanto más trabajamos en el juego más queríamos hacer y más lejos llevábamos las ideas originales que hicieron System Shock un título tan importante. Dejé que se fuera de control. Te puedo decir que lo hice por las razones que creía correctas, estaba implicado en hacer un gran juego pero ha quedado claro que hemos tomado el camino equivocado, le dimos la espalda a la gente que hizo esto posible, nuestros mecenas de Kickstarter.

Los cambios por los que ha pasado el desarrollo son muchos, incluyendo cambio de motor, pasando de Unity a Unreal Engine, decisión que según el equipo no lamentan pero que invitaba a llevar algunas ideas más allá.

reboot de System Shock

A pesar de estos traspiés y de las voces que han lanzado el grito al cielo, el equipo se muestra decidido en continuar adelante y prometen que entregarán un producto acabado y cumplirán todas sus promesas.

Nightdive Studios ha sido responsable de la edición enhanced de System Shock. El reboot estaba planificado inicialmente para PC y Xbox a finales de 2017 y PlayStation 4 a principios de 2018. Nosotros todavía no hemos perdido la fe en el equipo, mientras mantenemos esperanzas en System Shock 3 del que todavía no se conocen grandes detalles.

Fuente: VG247

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto