¿Recuperará Scott Pilgrim el amor de Ubisoft o seguirá en el olvido?

Scott Pilgrim contra el Mundo es una novela gráfica canadiense de culto y no le faltan motivos para ello. Además de los seis volúmenes de la obra, cuenta con una adaptación cinematográfica y un videojuego que vio la luz en PlayStation 3 y Xbox 360. Este juego, del género beat ‘em up, consiguió ganarse el corazón de los fans.

No obstante, por temas de licencias, el juego se descatalogó para todas las plataformas en 2014. Pese a los esfuerzos de la comunidad pidiendo a Ubisoft, la desarrolladora, que el juego volviese a estar disponible, no se había recibido respuesta. Ni siquiera tras la implicación directa de Bryan Lee O’Malley, creador del personaje, habían dado respuestas. No obstante, parece que sus esfuerzos por conseguir que todas las partes lleguen a un acuerdo ha dado finalmente sus frutos, ya que Ubisoft ha roto el silencio al respecto.

No es que sea una gran respuesta, ni mucho menos. Aún así, que Ubisoft haya contestado, ya es para muchos fans de las aventuras (y desventuras) de Scott para conseguir el amor de Ramona una buena señal. Ya solo queda ver si finalmente Ubisoft se trae algo entre manos con el videojuego, en forma de remake o remasterización o solo fue una respuesta por compromiso.

Si nunca has oido hablar de Scott Pilgrim, Ramona Flowers o el resto de los Sex Bob-omb, os daremos un repaso rápido. Scott Pilgrim, el protagonista de la obra quiere conseguir el amor de Ramona Flowers. Los dos se gustan, pero no todo es tan fácil. Ramona tiene siete malvados «ex» a los que Scott deberá vencer antes de poder ser felices.

Los «ex» van desde un skater a un vegano telequinético y el tono de la obra es la comedia romántica con toques de acción. A lo largo de los seis volúmenes se hacen continuas referencias a la cultura pop y a los videojuegos. No obstante, aún está por ver si Scott Pilgrim se habrá ganado de nuevo el corazón de Ubisoft o si permanecerá más tiempo en un oscuro cajón. Para despedirnos, os invitamos a seguir nuestra cuenta en Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.