Red Dead Redemption II: Rockstar confirma que no trabaja en un DLC para la historia

Red Dead Redemption fue el auténtico líder de la industria del entretenimiento el pasado año. La epopeya del Salvaje Oeste protagonizada por Arthur Morgan conquistó a la práctica totalidad de jugadores y crítica, alzándose con numerosos premios y alcanzado una cota de calidad hasta ahora nunca vista en la compañía. Así, la obra de Rockstar, que recientemente apareció nuevamente calificada en Australia, es objeto de numerosos deseos de sus fans, siendo el principal de ellos una ampliación de la historia en forma de DLC. Un sueño que, como la propia desarrolladora ha confirmado, jamás sucederá.

Rockstar está dedicando todos sus esfuerzos a Red Dead Online

Katie Pica, responsable y productora asociada del apartado online, ha concedido una reciente entrevista al medio anglosajón VG24/7. Como afirma la propia Pica, la compañía se encuentra «100% enfocada en el modo online«, siendo el objetivo principal de la desarrolladora «ofrecer una experiencia similar a la vivida para un jugador». Por su parte, Tarek Hamad, también productor online, asegura que, si bien en Rockstar «aman las historias para un jugador», el equipo se encuentra decidido a corresponder la ambición en solitario de igual manera a la que vivirán los usuarios en línea. Así, finaliza afirmando que el objetivo es expandir la historia online para que esta coincida con la de Red Dead Redemption II.

De esta manera, tanto Pica como Hamad confirman que el estudio se está volcando de lleno con Red Dead Online. Así, seguirán añadiendo eventos aleatorios a la par que personajes nuevos que enriquezcan la historia. Por tanto, todo apunta a que nos encontramos ante el comienzo del largo camino que le aguarda a esta modalidad.

Red Dead Redemption II, que cumplirá el próximo mes su primer aniversario, se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One. De momento, no existe confirmación oficial sobre un posible lanzamiento en otro sistema.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.