Reino Unido: El 85% de los usuarios quiere hacerse con una PS5; el 15% restante, con Xbox Series X

Reino Unido se ha establecido en los últimos años como uno de los mercados más importantes de la industria. Las islas británicas, de vital importancia para el medio tanto como productores como consumidores, han sido durante las últimas generaciones un territorio dominado por Sony, habiendo distribuido la compañía nipona el mayor porcentaje de consolas en el mercado doméstico hasta el lanzamiento de Nintendo Switch, sistema que equilibró un poco la balanza. Por ello, con la llegada de la próxima generación a escasos meses de ver la luz, el medio MCV ha querido realizar una encuesta online para conocer el gusto de los usuarios, de la cuál se ha concretado que, una generación más, Sony se haría con el liderato.

En los momentos en los que se realiza la encuesta, el 59% de los británicos poseen una PlayStation 4. Tras la máquina de Sony se sitúa Xbox One (16%), PC (14%) y Nintendo Switch (8%), consola con menos tiempo de vida que los anteriores sistemas. Conociendo estos datos, el portal preguntó si tenían interés en hacerse con una de las dos consolas de salida, afirmando el 37% que lo harían en el momento de salida. Un 9% lo haría a lo largo del primer mes, un 12% durante el primer trimestre, y 26% realizará la inversión a lo largo de los 6 primeros meses. Por último, un 85% de los encuestados afirmaron estar esperando PS5, mientras que el 15% restante muestra mayor interés en Xbox Series X.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.