¿Remake de Demon’s Souls? Todo queda en manos de Sony

Seguramente, a no ser que hayas vivido en una cueva durante los últimos 5 años, el nombre de la saga Souls te sonará, y es que, de una saga de nicho prácticamente desconocida, ha pasado a ser uno de los referentes de esta generación. Especialmente el primer Dark Souls que llevo al estrellato a la saga gracias a sus increíbles entornos; a su excelente, aunque exigente, jugabilidad y a sus memorables jefes finales. Pero lo que poca gente sabe es que antes del Dark Souls, ya hubo otro juego de la saga Souls que apuntaba alto gracias a sus fantásticos entornos y sus jefes finales, y que, por desgracia, fue poco conocido y solo pudo ser disfrutado en Playstation 3, estoy hablando del Demon’s Souls.

demons2

Pues bien, se especula que esta aventura de acción y rol podría tener un Remake para consolas de nueva generación. Situación que podría producirse, si Sony así lo deseara ya que es la propietaria de la licencia. Así lo ha asegurado el creador de la franquicia, Hidetaka Miyazaki, en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot, en la que también menciona al propio Dark Souls.

La serie Dark Souls es una licencia creativa propiedad de Bandai Namco; y Demon’s Souls como Bloodborne pertenecen a Sony. Así pues, la decisión de hacer un remake o remasterizarlos depende enteramente de ellos», afirma el creativo nipón. «Por mi parte y la de From Software, no creo que nos involucráramos en ello, pero sí podría ocurrir a través de otros desarrolladores», añade Miyazaki, aludiendo a que el proyecto se llevaría a cabo sin su colaboración.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.