El remake de The Secret of Mana y Seiken Densetsu Collection podrían llegar a Switch en Occidente

Hace unos meses Square Enix anunció que llegaría pronto el remake de Secret of Mana a PlayStation 4, PS Vita y PC. En el momento de confirmar el remake para estas plataformas, mucho se habló de llevarlo también a la consola de Nintendo debido a la insistencia del público occidental. Y no es de extrañar, Switch ya era todo un éxito a nivel mundial en esos momentos, pero la compañía no respondió con grandes esperanzas, cosa que parece haber cambiado en estos últimos días.

Secret-of-Mana

Hoy Masaru Oyamada, productor del RPG, reveló a USGamer que Square Enix está valorando seriamente la posibilidad de su lanzamiento en Switch. La razón que ha hecho que cambien de opinión es el interés y la expectativa que se ha generado entre los fieles seguidores de la «Gran N». Esto no quiere decir que sea una confirmación oficial, tal y como declaró Oyamada: «Las voces han sido escuchadas y estamos al tanto del deseo de la gente de una versión para Switch. Haremos un esfuerzo para analizar si es algo factible a futuro, aunque nada está confirmado o planeado«.

Por otro lado, cabe recordar que ya se ha lanzado en Japón la recopilación Seiken Densentu Collection, la cual incluye los tres primeros juegos de la saga. Los dos primeros fueron localizados en Occidente, mientras que el tercero no salió de Japón. Sobre este último no se ha confirmado nada respecto su lanzamiento en Europa, debido a que están centrados totalmente en el desarrollo de Secret of Mana. Pero no cierran la puerta a escuchar peticiones por parte del público.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probarlo a puerta cerrada en su particular evento.  Mientras tanto, nos toca esperar al próximo 15 de febrero para volver a jugarlo, esta vez en PS4, PS Vita y PC.

Fuente: RPGSite

Escrito por: Moonlight

Estudiante de Diseño y Creación Digital, o algo así. Soy un 80% té o café, depende del día. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Fan de la adorable y glotona bola rosa de Nintendo y alcaldesa de mi propio pueblo. De vez en cuando me quejo en @EmpireToHeart_